sábado, 3 de octubre de 2015

CÓMO CURAR LAS LESIONES DEL MANGUITO ROTADOR


CÓMO CURAR LAS LESIONES DEL MANGUITO ROTADOR

Una lesión del manguito rotatorio (o rotador) se produce en el área del hombro. Es una inflamación, desgarre o distensión de los músculos o los tendones en el hombro. Puede ser causada por el simple uso y desgaste, lo que ocurre con frecuencia en los ancianos. También puede ser causada por una excesiva presión sobre la zona, como suele ocurrir con los atletas y levantadores de pesas. Si tienes esta lesión, el hombro se sentirá débil y doloroso. Hay algunos remedios caseros que puedes probar para curarte.

Nivel de dificultad: Fácil

Necesitarás

·     Un medicamento antiinflamatorio (ibuprofeno)

·     Hielo

·     Una almohadilla térmica

Instrucciones

1.  1 Entiende que es esencial cesar la actividad que causó la lesión del manguito rotador de inmediato o puedes no recuperarte y empeorar la lesión. Asegúrate de tomar con calma el ejercicio y el levantamiento de pesas.

2.  2 Toma un medicamento antiinflamatorio, como el ibuprofeno, para ayudar a aliviar el dolor. Si tienes un dolor grave, el médico puede darte una inyección de cortisona.

3.  3 Alterna la aplicación de hielo y calor a la zona afectada. Esto aumentará la circulación de la sangre. El hielo ayudará a aliviar el dolor y el calor ayudará a reducir la inflamación. Masajear la zona en un movimiento suave y circular también aumentará la circulación y relajará los músculos.

4.  4 Después de que el dolor empiece a disminuir, haz algunos ejercicios suaves de estiramiento para mantener la zona flexible. No estires agresivamente o ejercites el área si te causa dolor. Sin embargo, los estiramientos suaves pueden evitar que tu hombro se ponga rígido. Puedes optar por consultar a un fisioterapeuta para diseñar un plan de estiramiento y ejercicio adaptado a tus necesidades.

5.  5 Como último recurso, si la lesión no se cura por sí misma, puedes requerir cirugía. Un médico tomará radiografías y discutirá si es necesaria la cirugía para reparar el desgarre. Si la lesión es vieja, puede ser necesaria una sustitución más drástica, como el reemplazo parcial o total del hombro.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario